Calculadoras de Performance
Calculadora de IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de grado de la obesidad de una persona. 

A través de él es posible saber si alguien está por encima o por debajo de los parámetros ideales de peso para su estatura. Así se usa nuestra calculadora de IMC

Aunque es sumamente importante recordar que, cada cuerpo es diferente, así que no confíes  100% en el numero que surgir de la combinación.

Calculadora de IMC: fundamentos

El IMC indica si estás con peso adecuado, si presentas sobrepeso, obesidad o si estás por debajo del peso ideal. 

No obstante, para calcularlo, basta solamente con introducir tus datos en los campos correspondientes de la calculadora de Indice de masa corporal  que están más arriba.

Si bien, hay un detalle que es necesario prestar atención: aunque el resultado debe ser considerado sólo como un punto de partida.

Así que, solamente un profesional podrá analizar otros indicadores y características para hacer tu diagnóstico más preciso e indicar el mejor camino para conquistar el tan deseado peso ideal.

Sin embargo la fórmula del Indice de Masa Corporal es igual para todos, lo que cambia son los valores de referencia para la clasificación del peso, y estos sí son específicos para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y embarazadas.

¿Cómo usar la calculadora de IMC?

Ve cómo utilizar la calculadora de Indice de Masa Corporal de Atletas. Con todo, solo es necesario seguir el paso a paso:

  • Paso 1. Introduce tu peso actual, en kilogramos (kgs);
  • Paso 2. Poné tu altura actual, en metros (cms);
  • Paso 3. Hacé clic calcular

¡Listo!

¿Ver el resultado en la Calculadora de IMC?

Para saber cuál es tu IMC, el proceso es tan simple como rellenar la calculadora con tus datos. Y ya está, como resultado, en seguida aparecerá el resultado, en la misma pantalla.

¿Cómo interpreto el resultado?

Cuando salga el resultado, aparecerá así en la pantalla:

Ejemplo de resultado de indice usando la calculadora

El número grande que aparece es tu Indice de masa corporal. Al lado, está la clasificación del índice. En ella puedes ver si estás por debajo del peso, con el peso normal, o con sobrepeso u obesidad. Fácil, ¿no?

¡Esperamos que la calculadora de IMC de Activo te ayude a alcanzar tu peso ideal!

De todas formas, como siempre te decimos, es recomendable que visites a un especialista para que te ayude a alcanzar tus objetivos con dietas acordes a tus necesidades.

Siempre que haya una gran diferencia entre las mediciones, no hesites en guardar los números para que cuando vayas al médico, el pueda entender con mayor facilidad el fenómeno que está te afectando.