Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Las Carreras Virtuales llegaron para quedarse

Para los amantes del Running, correr con amigos y competir en carreras era una parte constante y familiar de la vida que dejaron de tener en los últimos tiempos.

Dado que la pandemia del coronavirus ha hecho que fueran imposibles las reuniones a gran escala, los corredores recurrieron a la tecnología, mientras buscan nuevas formas de entrenar y mantenerse en contacto con sus compañeros de equipo.

Si bien existen varias aplicaciones para que cada uno entrene por su cuenta, a los amates del running les gusta competir contra otros corredores, y es por eso que aparecieron las carreras virtuales, competencias en solitario que se controlan con un reloj con GPS para luego compararse con muchos otros a la distancia. Parecían una solución de paso, paliativo para la ansiedad por las carreras “reales”. Pero ya no está tan clara su fugacidad: van evolucionando, traspasando fronteras, desarrollando nuevos softwares y mostrando cada vez más virtudes de la virtualidad.

Mantener la motivación, evaluar el estado en que nos encontramos y apoyar a la organización, son algunos de los motivos para anotarse en este tipo de carreras.

Un gran punto a favor del running virtual es la sensación de correr junto a otras personas.

Los corredores digitales pueden entrenar y competir mientras compaginan su actividad física con el trabajo y la familia.

La ausencia de barreras llama la atención de aquellos que no gozan de demasiado tiempo libre. No hay que desplazarse, ni buscar alojamiento, ni se experimenta el estrés que rodea a las carreras físicas.

Tal como nos comentó Alejandro, un corredor amateur de la zona norte, “Para mí las carreras virtuales son mucho más atractivas, ya que podes tomar parte en ellas cuando quieras y al ritmo que te venga bien. Durante varios meses quería retomar el deporte, pero necesitaba un incentivo, una razón para correr nuevamente“.

Hay varias organizaciones que ofrecen experiencias virtuales de running. Aunque cada una tiene sus particularidades, el concepto es el mismo: pagas una cuota, corres la distancia establecida y recibís una medalla por correo. Algunos organizadores exigen que el usuario complete la prueba en una semana o un mes determinado o en otros casos piden una prueba o una captura de pantalla de la app como garantía. 

Tal como lo hace Corredor Virtual solamente tenes que crear tu cuenta, elegir el desafío y una vez cumplido recibirás el Kit Finisher en tu domicilio.

Hay distancias para cumplir en más de un día y cada desafío tiene su propia medalla temática.

Además, podés elegir entre distintas alternativas que van desde correr, ya sea en calle o indoor, patinar, nadar o rodar en bicicleta.

Aparecieron con la pandemia, pero todo indica que las carreras virtuales llegaron para quedarse.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!